Temas

Especialistas en psicología infantil en Pontevedra

09/10/2020 · Psicología infantil

Detectar un trastorno psicológico en un niño puede ser más complicado que en uno mismo, pues ellos, debido a su corta edad, no identifican del todo con que emociones se sienten confundidos. Es labor de sus personas más cercanas distinguir lo que puede ser un trastorno de conducta de un comportamiento en un momento concreto.

Es necesario prestar especial atención al comportamiento de los pequeños de la casa para descubrir si hay o no algún indicativo de una mala salud mental.

Jano García Trabado somos un centro de psicología en Pontevedra con una gran experiencia en la rama infantil de la psicología. Trabajamos con terapias específicas para tratar a niños y niñas hasta los 12 años de edad.

¿Cómo es una terapia psicológica infantil?

En la infancia, el entorno que rodea a los más pequeños tiene un gran impacto en su desarrollo y en la formación de su personalidad, pudiendo afectar de manera positiva o negativa, según la situación.

En las terapias de psicología infantil que llevamos a cabo en Pontevedra primeramente evaluamos su estado, prestando atención a su edad concreta y a su modo de desenvolverse en su día a día hasta encontrar el motivo por el cual el pequeño se desarrolla de manera no habitual.

Una vez encontrada la causa del problema nos volcamos en ponerle solución, adaptando las terapias y los tratamientos al niño o niña que lo necesite, pues es inviable utilizar una terapia común con pacientes de corta edad.

Especialistas en psicología infantil en Pontevedra - Imagen 1

Terapia cognitivo-conductual

La gran experiencia y formación de todos los que formamos el equipo psicológico de Jano García Trabado nos permite tener los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el tipo de terapia más adecuada para los niños.

En estas consultas de psicología infantil la terapia se basa en la realización de juegos y dibujos que hagan que los pequeños se sientan cómodos y a gusto al mismo tiempo que van superando cualquier problema.

¿Cómo le cuento a mi hijo que va a acudir al psicólogo?

Aunque el hecho de acudir a consultas de psicología está siendo cada vez más recurrente y aceptado, comunicarle a un niño o niña que deberá acudir a terapia puede no ser tarea fácil, por lo que es una noticia que hay que dar con tacto y de la manera correcta para cada uno. Desde nuestra clínica de psicología en Pontevedra recomendamos comentar con nuestros especialistas la forma de transmitir la noticia, de un modo adecuado a las peculiaridades de cada paciente.

Jano García, especialistas en psicología infantil en Pontevedra

Si cree que su hijo se comporta de manera diferente y no acorde a su edad, es recomendable que acuda a un psicólogo especializado para poder atajar cuanto antes cualquier patología y problema, consiguiendo unos resultados efectivos.

En el gabinete de psicología Jano García, en Pontevedra, utilizamos la terapia cognitivo- conductual para conseguir unos resultados notorios y efectivos.

¡Compártelo!