N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Psicólogo especialista en ansiedad y depresión en Pontevedra

Descubra la mejor terapia para la ansiedad y la depresión*

50% de descuento en la 1ª Consulta

Gratis si contrata nuestro Bono de 5 sesiones

Llámenos 604 064 323 Solicite cita previa Solicite cita previa

*Terapia COGNITIVO CONDUCTUAL avalada por la ciencia con resultados demostrados

Eficiente

Efectivo

Eficaz

Amplia experiencia en tratamientos psicológicos de ansiedad y depresión en Pontevedra

En el Centro de Psicología Jano García Trabado en Pontevedra contamos con una amplia experiencia en tratamientos de psicología enfocados a la ansiedad y depresión, trabajando con tratamientos psicológicos específicos y centrados en las necesidades de cada paciente en particular.

Si está buscando un psicólogo de confianza en Pontevedra y quiere experimentar el tratamiento cognitivo conductual de la mano de un psicólogo con experiencia y sobradamente cualificado para este tipo de terapias, en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra encontrará al psicólogo que necesita para superar esos problemas de ansiedad o depresión.

Amplia experiencia en tratamientos psicológicos de ansiedad y depresión en Pontevedra

Solicite cita previa

Confíe en la experiencia del psicólogo Jano García para realizar un tratamiento específico de ansiedad o depresión en Pontevedra.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Terapia cognitivo conductual para la ansiedad y la depresión en Pontevedra

Hoy en día, los problemas de ansiedad y depresión afectan a muchas personas y constituyen uno de los principales motivos de consulta en nuestra clínica de psicología en Pontevedra. La terapia psicológica, ha demostrado ser la mejor alternativa y la más eficaz ante los fármacos para tratar la ansiedad y la depresión. Además, a diferencia del tratamiento farmacológico, no supone ningún riesgo para la salud o presenta ningún efecto secundario adverso.

Ventajas de la terapia cognitiva conductual

Este tratamiento cognitivo conductual que llevamos a cabo en el Centro de Psicología Jano García Trabado en Pontevedra proporciona beneficios muy positivos en comparación con la administración de fármacos, de hecho, tiene una mayor adherencia al tratamiento.

Entre las ventajas a destacar de la terapia cognitiva conductual, en la consulta de psicología de Jano García encontramos las siguientes:

  • Disminución del riesgo de recaída.
  • Elevada tasa de recuperación.
  • No deja ninguna patología residual.
  • Evita la cronificación.
  • Mejora sustancialmente la calidad de vida del paciente.

Resultados avalados y demostrados por la ciencia

Organismos científicos y de la salud tan importantes a nivel mundial como el National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) recomiendan la terapia cognitivo conductual (TCC) como tratamiento de primera elección para el trastorno depresivo leve y moderado, el trastorno de angustia, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad y las fobias específicas.

Resultados avalados y demostrados por la ciencia

¿Cómo tratamos la ansiedad en nuestro centro de psicología en Pontevedra?

La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más extendidos en nuestros días y por eso en nuestro Centro de Psicología Jano García en Pontevedra le prestamos una especial atención, poniendo en conocimiento de nuestros pacientes las técnicas y terapias adecuadas para tratar cualquier tipo de ansiedad y depresión.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Algunos síntomas físicos que produce la ansiedad (o se manifiestan durante una crisis de ansiedad) que consideramos en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra son:

  • Agitación
  • Palpitaciones
  • Náuseas
  • Vértigos
  • Mareos
  • Inestabilidad
  • Malestar
  • Sudoración
  • Temblores

Pero la ansiedad también se asocia a síntomas psicológicos, como por ejemplo:

  • Inseguridad
  • Miedos
  • Fobias
  • Sensación de despersonalización
  • Sensación de irrealidad
  • Conductas o hábitos nerviosos
  • Falta de concentración

Tratamiento para la ansiedad desde una perspectiva multidisciplinar

Debido a su complejidad, Jano García se caracteriza por ser especialista en el tratamiento de la ansiedad desde una perspectiva multidisciplinar, es decir, implica psicoterapia cognitivo-conductual. La forma de trabajar en equipo ha demostrado ser muy eficaz para tratar patologías como la ansiedad, por lo tanto, en nuestro centro de psicología en Pontevedra podemos ofrecer intervenciones terapéuticas personalizadas, bien planteadas y bien pensadas, para tratar de mejor forma los síntomas de la ansiedad nerviosa.

Tratamiento de ansiedad con psicoterapia cognitivo-conductual

Si la ansiedad está empezando a condicionar su vida, es el momento de solicitar la atención de un especialista en psicología como Jano García en Pontevedra para poder evaluar los factores que le han llevado a este punto y comenzar a aprender nuevas estrategias para poder evaluar y afrontar estas situaciones de modo adaptativo. La terapia cognitivo-conductual se ha mostrado muy eficaz para el tratamiento de la ansiedad.

Tratamiento de ansiedad con psicoterapia cognitivo-conductual
Tratamiento de ansiedad con psicoterapia cognitivo-conductual

¿Busca un psicólogo especialista en ansiedad y depresión en Pontevedra?

Descubra las terapias que puede ofrecerle el Centro de Psicología Jano García acerca de la ansiedad y depresión en Pontevedra.

Pedir cita previa Pedir cita previa

¿Cómo tratamos la depresión en el centro de psicología Jano García?

La depresión puede afectar seriamente la capacidad de una persona para desenvolverse en situaciones cotidianas. Una persona con depresión puede sentirse agobiada, agotada y muchas veces, deja de realizar las tareas cotidianas porque todo le cuesta tanto y tiende a aislarse de familiares y amigos por falta de ganas de tener contacto con ellos. Las causas de la depresión no siempre son evidentes de inmediato, por lo que el trastorno requiere la evaluación y el diagnóstico de un especialista en salud mental.

¿Qué síntomas puede tener un estado de depresión?

La depresión puede manifestarse con una gran variedad de estados y síntomas, tanto psíquicos como somáticos. Algunos de los más comunes que destacamos en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra son:

  • Estado de ánimo depresivo
  • Disminución importante del interés o de la capacidad para el placer
  • Pérdida o aumento significativo de peso
  • Insomnio o hipersomnia (sueño durante el día)
  • Agitación o lentitud psicomotora
  • Fatiga o pérdida de la energía
  • Disminución de la autoestima y de la confianza en sí mismo
  • Visión pesimista del futuro
¿Cómo tratamos la depresión en el centro de psicología Jano García?

Estamos pendientes de la evolución del paciente

En el Centro de Psicología Jano García estamos en comunicación constante con el paciente. De este modo, la intervención terapéutica, para tratar la depresión, está planteada de forma multidisciplinar y según nuestra experiencia es más eficaz. En nuestra consulta de psicología en Pontevedra tratamos la depresión utilizando terapia cognitivo conductual, junto a otras técnicas que se han revelado eficaces en el tratamiento de la depresión, como la meditación o mindfulness, que favorece el equilibrio psicofísico y ayudan a las personas a recuperarse de la depresión.

Estamos pendientes de la evolución del paciente

Terapia cognitivo conductual para hacer frente a la depresión

Una característica que define a la terapia cognitivo conductal que utilizamos en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra contra la depresión es la relevancia del presente, haciendo énfasis en el cambio de los pensamientos y conductas que no nos están ayudando a salir del problema, así, nuestro esfuerzo se concentrará en cambiar el presente de la persona, para ayudarle a no sufrir y llevar la vida que la persona quiera.

En nuestro centro de psicología en Pontevedra creemos que lo mejor en la terapia cognitivo conductual es darle estrategias y herramientas al paciente para que vaya obteniendo autonomía, siendo más eficaz enfrentando sus problemas como la ansiedad o la depresión en su vida cotidiana.

Pida una cita en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra

Si quiere concertar una cita con nosotros para llevar a cabo un tratamiento acerca de ansiedad o depresión, póngase en contacto con nosotros y pida una cita previa.

Pedir cita previa Pedir cita previa