N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Ayuda psicológica para opositores en Pontevedra

Jano García Trabado

Psicólogo para preparar oposiciones en Pontevedra

Muchas de las personas que pasan por la preparación de unas oposiciones necesitan un apoyo psicológico para aprender a gestionar ese reto. Normalmente estos estudiantes están sometidos a altas presiones y necesitan una estabilidad psicológica para superar las pruebas con éxito. En el Centro de Psicología Jano García Trabado en Pontevedra ofrecemos servicios de apoyo psicológico a personas que se encuentren en este proceso.

La preparación de unas oposiciones es un sacrificio que se realiza durante meses e incluso años y que supone una gran inversión de tiempos y esfuerzos que, en muchos casos, afectan al estado psicológico. Contar con una ayuda de un psicólogo durante este proceso ayuda a mantener la estabilidad psicológica necesaria para afrontar con fortaleza este reto.

Las sesiones de psicología podrán formar parte de las de estudio o entrenamiento para los opositores. Consulte información sobre este servicio poniéndose en contacto con nosotros.

Psicólogo para oposiciones en Pontevedra

Trastornos que pueden sufrir los opositores

La ansiedad, la depresión o el estrés son algunas de las patologías más comunes en los opositores ya que están sometidos a una alta presión e invierten muchas horas diarias en el estudio, dejando poco tiempo libre para ocio. La ausencia de tiempo libre o vida social puede llegar a causar este tipo de trastornos psicológicos muy comunes en personas de todas las edades:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés

¿Cómo puede ayudar un psicólogo a aprobar las oposiciones?

Contar con un correcto estado psicológico a la hora de preparar unas oposiciones nos ayudará a exprimir al máximo nuestro potencial y el tiempo diario que invertimos en el estudio. Es fundamental seguir una rutina en la que la motivación esté siempre presente.

Existen varias formas en las que los expertos en psicología pueden ayudar a la preparación psicológica de cara a las oposiciones. En el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra ofrecemos ayuda en diferentes aspectos:

Estrategias y tácticas para mantener una buena motivación

La motivación es un aspecto fundamental para afrontar de forma correcta la preparación de este tipo de exámenes; nos dará las fuerzas necesarias para esforzarnos día tras día teniendo siempre presente el objetivo que queremos conseguir. La motivación dependerá de nuestra interacción con el exterior y no solamente de nuestras ganas invidicuales.

En nuestro centro de psicología en Pontevedra ayudamos a todos nuestros pacientes a entrenar la automotivación a través de diferentes técnicas o terapias.

Conozca todas sus debilidades y fortalezas

Conocerse a uno mismo es un aspecto fundamental que habrá que trabajar, detectando tanto debilidades como fortalezas en relación con el objetivo que queremos conseguir. La personalidad de cada uno inflluirá en gran medida en este aspecto y es de vital importancia trabajar todos nuestros puntos débiles.

El apoyo psicológico sirve para detectar de forma correcta esos puntos fuertes y débiles de nuestra personalidad, en relación con la preparación de oposiciones. Conseguirá dar lo mejor se sí mismo día tras día y aprenderá a trabajar los aspectos necesarios según su perfil psicológico.

Ayudamos a combatir el estrés y la ansiedad

Es muy habitual en los opositores sufrir ansiedad, estrés o incluso depresión ya que es un proceso complicado que, en muchos casos, afecta a la salud de los mismos. En nuestro centro de psicología en Pontevedra ayudamos a nuestros pacientes a controlar sus emociones y preocupaciones para que consigan la salud mental necesaria para afrontar este tipo de procesos.

Tratamos pacientes que ya acuden a nosotros con este tipo de patologías pero, lo más recomendable es realizar una prevención y acudir a un especialista de forma previa.

Preparación para pruebas psicológicas de oposiciones en Pontevedra

Muchas de las pruebas de oposiciones que se realizan en la actualidad constan de un examen psicológico o psiquiátrico que habrá que superar con éxito para conseguir la plaza deseada. No podremos realizar un entrenamiento como tal de este tipo de pruebas pero si dar una serie de consejos a todos nuestros pacientes para superarlas con éxito. El equilibrio psicológico es un aspecto fundamental para aprobar con éxito unas oposiciones en las que, una de las pruebas son de esta naturaleza.

Aprobar una oposición no solamente se basa en aprobar un examen teórico sino que, en muchos casos, habrá que superar unas pruebas psicológicas que garanticen el equilibrio y la salud mental.

Si está buscando a un psicólogo en Pontevedra para la ayuda con la preparación de pruebas psciológicas para oposiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contamos con una dilatada experiencia en la prestación de este tipo de servicios y son muchos los pacientes que han superado con éxito sus pruebas gracias a nuestro apoyo.

Ventajas de contar con apoyo psicológico durante las oposiciones

Contar con un apoyo psicológico durante la preparación de unas oposiciones aporta una gran variedad de ventajas relacionadas con la estabilidad mental, la motivación y la organización necesaria para enfrentarse a este reto.

  • Aprenderá a identificar sus fortalezas y debilidades
  • Conseguirá mejorar su salud mental
  • Mejorará la confianza en si misma
  • Aumentará la motivación en el día a día
  • Establecerá una planificación ajustada a sus necesidades
  • Planificará los tiempos de modo racional
  • Establecerá una rutina diaria adaptada a lo que necesita
  • Estableceremos un equilibrio entre el estudio y el ocio
Ventajas de contar con apoyo psicológico durante las oposiciones

Apoyo psicológico en la preparación de oposiciones

Brindamos la ayuda psicológica que necesita

El papel del psicólogo en la preparación de las oposiciones es de vital importancia. Más allá de la preparación de la materia para los exámenes, habrá que hacer una preparación psicológica que ayude a llevar el proceso de forma correcta manteniendo la salud mental. Normalmente es un proceso caracterizado por situaciones de estrés que, en ocasiones se alarga durante años, por lo que habrá que aprender a controlar las mismas.

En el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra ofrecemos ayuda psicológica para opositores. Nos volcamos en cada caso de forma individual para analizar las fortalezas y debilidades de cada estudiante y establecer la terapia adecuada a su situación y necesidades.

Buscamos que todos nuestros pacientes tengan el equilibrio psicológico necesario, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad propios de estos procesos de estudio. Mostramos técnicas para aprender a manejar diferentes situaciones que puedan presentarse y para conseguir llevar unos hábitos adecuados.

Ayuda para oposiciones en Pontevedra

La motivación que necesita para superar este proceso

La motivación durante un proceso de preparación de oposiciones es fundamental para aumentar la efectividad en el estudio y conseguir manejar el estrés de la mejor forma posible. Es un proceso que requiere de un gran esfuerzo tanto emocional como intelectual y el apoyo psicológico es muy recomendable en estos casos. Conseguirá mejorar su rendimiento y le ayudaremos a encontrar los trucos para aumentar la motivación en el día a día.

Muchos opositores sufren patologías como ansiedad, depresión o estrés. En estos casos es fundamental contar con un apoyo psicológico que ayude a recuperar un estado de salud óptimo para poder continuar de forma adecuada con el proceso de estudio, con la motivación necesaria para afrontarlo de la forma correcta.

Contacte con nosotros

Si está buscando un psicólogo en Pontevedra especializado en la terapia para opositores, solamente tendrá que visitarnos en nuestras instalaciones o ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Estudiamos cada caso de forma individual para establecer la terapia más apropiada y adaptada a cada paciente.