Identificación del problema
En el caso de que se trate de la primera consulta con el paciente, se llevará a cabo la identificación del problema y se evaluará la gravedad del mismo a través de una extensa conversación. Realizamos un estudio de las actitudes y comportamientos del paciente a lo largo de la consulta.
Planteamiento de objetivos
Una vez estudiada la patología del paciente, se fijarán los objetivos que se buscan conseguir. En muchos casos, los trastornos psicológicos se van trabajando y mejorando de forma paulatina, por lo que habrá que establecer objetivos de forma exponencial.
Elaboración del tratamiento
Elaboraremos el tratamiento que deberá seguir cada paciente, así como su duración y la separación de tiempo entre las diferentes consultas. Las terapias que tendrá que realizar cada paciente dependerán del trastorno que sufra, de su evolución y sobre todo de su edad.
Aplicación de la terapia
Se informará al paciente (o a sus padres, si este fuera un niño) del tratamiento o terapia que se llevará a cabo y se darán todas las pautas y consejos a seguir para realizarlo de forma adecuada. Este tratamiento puede modificarse en función de la evolución del paciente.
Seguimiento
A través de diferentes consultas online realizaremos el seguimiento de todos nuestros pacientes y estudiaremos su seguimiento y evolución. En muchos casos es necesario modificar la terapia en función de la evolución del paciente.