Temas

¿Cuándo es conveniente llevar a un niño o adolescente al psicólogo? 

06/10/2021 · Psicología infantil

Durante la infancia y la adolescencia son uno de los periodos en los que se suelen desarrollar muchos de los traumas o situaciones que marcarán un antes y un después en nuestra vida, llegando incluso a condicionar el futuro comportamiento de los niños/as y jóvenes.

En Centro de Psicología Jano García Trabado estamos especializados en la psicología infantil, así como en tratamientos para ayudar a los más jóvenes del hogar. En nuestra clínica psicológica en Pontevedra contamos con personal altamente cualificado para tratar de la mejor forma todas aquellas patologías comunes en estas edades y diferentes etapas de desarrollo.

¿Cuándo acudir a un psicólogo infantil?

No es necesario acudir a un psicólogo infantil siempre y cuando las conductas del niño/a no se alejen demasiado de los comportamientos habituales de los demás niños. Un ejemplo de ello se da cuando todos los demás pequeños ya dominan el lenguaje, sin embargo, nuestro hijo/a todavía balbucea o no es capaz de continuar una conversación.

¿Cuándo debe acudir un adolescente al psicólogo?

La gran cantidad de cambios físicos y hormonales que se producen durante la adolescencia, pueden llevar a los jóvenes a sentirse perdidos en esta etapa. Por esta y otras razones, es probable que comiencen a surgir problemas con la familia, compañeros de clase e incluso a nivel individual.

Es importante acudir a un psicólogo profesional si nota que su hijo/a está experimentando cambios de comportamiento preocupantes. En Centro de Psicología Jano García Trabado conocemos todas las técnicas y procedimientos necesarios para ayudar a los adolescentes a llevar esta complicada época de la mejor forma posible, al igual que a sus padres.

¿Cuáles son los problemas más comunes que tratamos en Jano García Trabado?

Muchos de las patologías tratadas por nuestro psicólogo en Pontevedra, vienen determinadas por el factor de la edad, aunque siempre nos encontramos con otros factores que pueden influir en el comportamiento de niño/as y jóvenes.

Algunas de las patologías que más comúnmente tratamos son:

  • Déficit de atención
  • Trastorno de espectro autista
  • Problemas de conducta
  • Manías y tics
  • Depresión
  • Falta de apetito o trastornos alimenticios

En caso de que vea posible que su hijo/a pueda padecer alguna de estas u otras patologías, como profesionales, le recomendamos que acudan a un psicólogo infantil. En nuestro centro de psicología en Pontevedra contamos con la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a corregir o sobrellevar estos u otros problemas.

No espere más y pida cita para su hijo/a en Jano García Trabado. Póngase en contacto con nosotros o pásese por nuestro centro, estaremos encantados de atenderle y resolver todas sus posibles dudas sobre nuestros tratamientos. 

 

¡Compártelo!