Temas

Ansiedad: qué es y cómo tratarla

23/04/2021 · Ansiedad

Los problemas de ansiedad son uno de los problemas de salud mental más frecuentes en la actualidad. Se estima que hasta un 20% de la población sufre o ha sufrido en alguna ocasión de su vida episodios frecuentes de ansiedad. En el Centro de Psicología Jano García Trabado trabajamos con nuestros pacientes para llegar a la raíz de sus problemas y poder tratar sus episodios de ansiedad de una manera correcta.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad?

Lo primero que debemos decir es que sentir ansiedad alguna vez por cuestiones puntuales y justificadas no es algo que debe preocuparle, sino una respuesta física a un estado de alteración mental. Los problemas de las crisis de ansiedad deben de tratarse cuando ya se convierten en algo periódico y persistente que nos impide hacer vida normal.

La manera en la que la ansiedad nos afecta nos puede provocar palpitaciones en el pecho por la aceleración del ritmo del corazón, sensaciones de dificultades para respirar, temblores, vértigos, mareos o episodios de pánico.

¿Cómo trabajar los problemas de ansiedad?

La mejor manera de que una persona pueda superar sus problemas de ansiedad es contando con ayuda profesional. En el Centro de Psicología Jano García Trabado tenemos experiencia en el tratamiento de pacientes con problemas de ansiedad y depresión.

A través de la terapia cognitivo conductual trabajamos con cada persona de una manera personalizada e individual para poder superar sus episodios de ansiedad. Esta terapia cuenta con el aval de importantes organismos de relevancia a nivel mundial como la Organización Mundial de la Salud o la Federación Mundial de la Salud Mental.

A través del trabajo constante, ya que la terapia no es cuestión de un día, y con un profesional cualificado, los pacientes consiguen llegar a la raíz de sus problemas y rebajar sus niveles de ansiedad para poder llevar una vida mucho más cómoda que antes. El objetivo en el centro de Psicología Jano García Trabado es lograr resultados de manera rápida para una correcta recuperación de cada paciente y por ello trabajamos de forma individual y personalizada con cada uno de nuestros pacientes.

¿Cuándo debemos pedir ayuda profesional?

Como ya hemos dicho, tener episodios esporádicos de ansiedad por un problema conocido al que ponemos nombre y apellidos no es algo preocupante. El momento en el que una persona debe plantearse seriamente el pedir ayuda profesional para tratar de superar sus problemas de ansiedad es cuando estos se vuelven frecuentes y, sobre todo, cuando interfieren en nuestra vida personal de una manera tácita.

Es a partir de entonces, y sin permitir que la situación se pueda agravar, cuando se recomienda pedir ayuda a un profesional del campo de la psicología.

En el centro de psicología Jano García Trabado trabajamos con todo tipo de pacientes. Atendemos a pacientes en edad infantil, a adolescentes y también a pacientes adultos. Si fuese necesario también ofrecemos nuestros servicios a domicilio y tenemos también una plataforma a través de la cual ofrecemos nuestras consultas online. Llámenos para pedir más información y nosotros estaremos encantados de ayudarle. Sus problemas de ansiedad tienen solución y nosotros pondremos todo nuestro conocimiento a su favor para que pueda superarlos.

¡Compártelo!