Temas

Ansiedad: síntomas más frecuentes y tratamiento

Publicado: 05 de enero de 2022, 00:00
  1. Ansiedad

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud mental y hacen públicos sus problemas de ansiedad con el objetivo de concienciar y normalizar la necesidad de acudir al especialista o psicólogo.

En Jano García Trabado llevamos años dedicándonos a gestionar a nuestros pacientes, tanto infantiles como adultos, a gestionar diferentes situaciones y emociones. En nuestro centro de psicología en Pontevedra estamos especializados en el tratamiento de la ansiedad y la depresión, por lo que conocemos a la perfección los síntomas y tratamientos que pueden tener.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción normal, experimentada por todos en algún momento de nuestra vida, sobre todo en situaciones en las que una persona se siente amenazada por algún tipo de peligro o riesgo. A diferencia del miedo, la ansiedad se produce cuando hay alguna amenaza interna a la cual el sujeto no es capaz de dar una respuesta.

Sin embargo, cuando es desproporcionada y se alarga demasiado en el tiempo, ya se puede considerar una patología. Además, estos trastornos de ansiedad pueden empeorar si no son tratados correctamente por especialistas.

Síntomas de la ansiedad

Saber la forma correcta de detectar la ansiedad puede ayudarnos a comprender qué es lo que nos está sucediendo y ser conscientes de que necesitamos acudir a un profesional. Los síntomas de la ansiedad no solo se pueden manifestar a nivel mental, sino también a nivel físico:

  • Sudores
  • Malestar general
  • Mareos o vértigos
  • Náuseas
  • Nerviosismo
  • Temblores
  • Falta de concentración
  • Miedos o fobias
  • Sensación de irrealidad
  • Inseguridad

Si detectas que sufres estos síntomas de forma regular, no dudes en ponerte en contacto con Jano García Trabado. En nuestro centro psicológico de Pontevedra sabemos como tratar esta patología de la menor manera.

Tratamientos para la ansiedad

La ansiedad es un tipo de patología compleja, cuyo tratamiento debe tratarse desde una perspectiva multidisciplinar, es decir a través de una terapia cognitiva- conductual, también conocida como terapia del habla. Esta técnica, es una de las más recurridas y aconsejadas por los especialistas y profesionales del sector.

En el centro de psicología de Jano García Trabado en Pontevedra podemos ofrecerte la terapia y tratamientos que necesites para hacer frente a la ansiedad de manera totalmente adaptada a ti. Nos involucramos con cada uno de nuestros pacientes para conseguir una recuperación lo más rápida posible.

Uno de los puntos clave para poder llevar a cabo el tratamiento contra la ansiedad de manera eficaz, es el determinar qué es lo que provoca dicha sensación de alerta. La situación laboral, familiar, los estudios… son algunas de las causas más comunes que causan ansiedad en nuestros pacientes.

 

Sea cual sea el motivo, con el psicólogo Jano García Trabado aprenderás a gestionar tu ansiedad y con ello llevar una vida más sana y apacible.

Noticias relacionadas
¿Qué es el salario emocional?

¿Qué es el salario emocional?

07/12/2021
Todos hemos oído hablar sobre lo importante que el sueldo a la hora de aceptar o denegar un trabajo, pues el dinero es una parte fundamental en el día a día, no solo por las comodidades que ofrece, sino también por el estatus que otorga. Son muchos los que, a la hora de buscar trabajo, únicamente
50% de descuento en la primera sesión en nuestra clínica de psicología en Pontevedra

50% de descuento en la primera sesión en nuestra clínica de psicología en Pontevedra

03/11/2021
En el Centro de Psicología Jano García Trabado queremos ofrecerle siempre lo mejor y por eso, proporcionamos un 50% de descuento en las tarifas que indicamos a continuación: Infantil-adolescentes: 30 euros Adultos: 40 euros Domicilio: 60 euros Terapia cognitivo conductual No se lo piense
¿Qué señales me pueden indicar que sufro de ansiedad y/o depresión?

¿Qué señales me pueden indicar que sufro de ansiedad y/o depresión?

19/10/2021
La ansiedad y la depresión son dos de los problemas de salud mental más frecuentes hoy en día. Cada vez es más común que jóvenes y adultos acudan a consulta psicológica en busca de ayuda profesional por los ataques de ansiedad que les impiden hacer vida normal o por verse sumidos en una depresión a
Causas y tratamientos de la ansiedad

Causas y tratamientos de la ansiedad

20/09/2021
Actualmente, debido al rápido estilo de vida que llevan muchas personas en nuestro país y otros motivos como, por ejemplo, la situación sanitaria que llevamos viviendo estos últimos años, son muchos los que padecen de problemas de ansiedad. La ansiedad es un mal que suele pasarse por alto,

¡Compártelo!