¿Puede un psicólogo ayudarme a preparar unas oposiciones?

Publicado: 16 de abril de 2024, 12:37
  1. Oposiciones
¿Puede un psicólogo ayudarme a preparar unas oposiciones?

En Centro de Psicología Jano García sabemos que afrontar la preparación de unas oposiciones es un reto mayúsculo que exige una gran inversión de tiempo, esfuerzo y sacrificio. Un proceso que, en ocasiones, puede generar altos niveles de estrés, ansiedad, desmotivación e incluso interferir en otras áreas de su vida.

Ante esta realidad, surge la pregunta: “¿puede un psicólogo ayudarme a preparar unas oposiciones?” La respuesta es un rotundo sí. ¿Quiere saber cómo? ¡Siga leyendo!

¿Cómo pueden nuestros psicólogos en Pontevedra ayudarle con sus oposiciones?

Sin más dilación, le contamos qué podemos hacer por usted:

1. Optimización de su rendimiento académico

  • Técnicas de estudio personalizadas. Le ayudaremos a identificar su estilo de aprendizaje y le dotaremos de las herramientas y estrategias de estudio más adecuadas para usted, incluyendo técnicas de memorización, gestión del tiempo, organización y planificación.
  • Manejo del estrés y la ansiedad. Como psicólogos especializados en estrés y ansiedad, le enseñaremos técnicas de relajación, mindfulness y control de la respiración para que pueda afrontar la presión y mantener la calma durante el proceso de estudio y, sobre todo, en el examen.
  • Mejora de la concentración y la atención. Le guiaremos en el desarrollo de estrategias para evitar distracciones, permitiéndole aprovechar al máximo sus horas de estudio.

2. Fortalecimiento de su bienestar emocional

  • Motivación y autoconfianza. Favoreceremos el mantenimiento de una actitud positiva y a superar las dificultades que puedan surgir durante el camino, reforzando su confianza en sus capacidades para alcanzar el éxito.
  • Gestión del tiempo y equilibrio personal. Le guiaremos en la creación de un plan de estudio equilibrado que le permita conciliar la preparación de las oposiciones con otras áreas importantes de su vida, como el trabajo, la familia y las relaciones sociales.
  • Prevención del burnout. Le ayudaremos a identificar y prevenir los síntomas del agotamiento profesional, promoviendo hábitos saludables de descanso, alimentación y actividad física.

3. Preparación para el examen

  • Técnicas de afrontamiento para el día del examen. Le enseñaremos estrategias para controlar la ansiedad ante el examen y mantener la calma y la concentración durante el mismo.

En definitiva, somos su mejor aliado en el camino hacia el éxito en las oposiciones. Le brindaremos las herramientas y el apoyo necesarios para optimizar su rendimiento académico, fortalecer su bienestar emocional y prepararse para afrontar el examen con las máximas garantías.

Contacte con nuestros psicólogos para opositores en Pontevedra

En Centro de Psicología Jano García contamos con un equipo de profesionales especializados en el apoyo a opositores. Le ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades específicas, ayudándole a superar sus límites y alcanzar su objetivo de obtener una plaza en las oposiciones.

No dude en contactarnos y solicitar una cita informativa sin compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo mientras preparo una oposición? 13 abr

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo mientras preparo una oposición?

13/04/2023 Oposiciones
Preparar una oposición puede ser una tarea estresante y desafiante que requiere una gran cantidad de esfuerzo y dedicación. En Jano García Trabado Centro de Psicología, sabemos lo difícil que puede ser esta etapa y ofrecemos servicios de apoyo psicológico para ayudarle a manejar el estrés y la
¿Cuáles son los trastornos psicológicos más comunes en los opositores? 18 mar

¿Cuáles son los trastornos psicológicos más comunes en los opositores?

18/03/2021 Oposiciones
El sueño de conseguir un trabajo fijo, hace que muchos opositores pasen demasiadas horas estudiando y no dediquen el tiempo suficiente a descansar. Dormir bien, tener vida social o tener tiempo libre para el ocio, son algunas de las claves para afrontar las oposiciones de una manera sana. Sin
Consejos para afrontar una oposición y superarla con éxito 22 oct

Consejos para afrontar una oposición y superarla con éxito

22/10/2020 Oposiciones
Estrés, ansiedad, falta de motivación… ¿Le son familiares estos conceptos? Si usted está opositando, seguro que sí.  Seamos claros, afrontar la preparación de una oposición no es tarea fácil. Son muchos los factores psicológicos que influyen en este proceso y que determinarán que se superen o no
Terapia para adolescentes: aprender a gestionar las emociones 8 may

Terapia para adolescentes: aprender a gestionar las emociones

La adolescencia es una etapa llena de desafíos. Son unos años en los que los jóvenes se enfrentan a una montaña rusa de emociones, cambios físicos, emocionales y sociales, además de a nuevas responsabilidades. En este proceso es normal que se sientan incomprendidos y experimenten ansiedad, estrés e