N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Temas

Consejos para afrontar una oposición y superarla con éxito

22/10/2020 · Oposiciones

Estrés, ansiedad, falta de motivación… ¿Le son familiares estos conceptos? Si usted está opositando, seguro que sí. 

Seamos claros, afrontar la preparación de una oposición no es tarea fácil. Son muchos los factores psicológicos que influyen en este proceso y que determinarán que se superen o no exitosamente.

En el Centro de Psicología Jano García Trabado, en Pontevedra, le ofrecemos ese empujón extra que necesita para estar motivado y conseguir su objetivo. Somos conscientes del esfuerzo y trabajo que supone enfrentarse a este tipo de pruebas y, por eso, ofrecemos los mejores servicios.

Por otra parte, cabe destacar, que muchos opositores desarrollan algún tipo de patología psicológica durante el período de preparación, por ejemplo, ansiedad, depresión o estrés. Esto es provocado por la gran cantidad de horas invertidas en el estudio, dejando así poco espacio para la vida social o actividades de ocio.

¿Cómo podemos ayudar?

En Centro de Psicología Jano García Trabado queremos acompañarle y ayudarle en todo el proceso. Con este fin, le ayudaremos a conocer sus debilidades y fortalezas, le daremos estrategias para mantener la motivación, le enseñamos a combatir el estrés y la ansiedad y también a gestionar sus emociones para que estas no le dominen.

 

Consejos para afrontar una oposición y superarla con éxito - Imagen 1

 

5 razones por las que buscar el apoyo de un psicólogo cuando se oposita

Podemos darle motivos de sobra para apostar por la ayuda de un profesional durante este proceso. Nos centraremos en las más importantes y, una vez se decida, verá que la ayuda es más que eficaz.

1. Aprender a organizarse

Es fundamental organizarse cuando se prepara una oposición. Saber cómo planificar su día para ser más productivo ayudará a eliminar esa frustración del “no llego”.

2. Seguir una rutina

Puede que enfrentarse a la misma rutina cada día sea aburrido o cansado para un opositor. Esto puede terminar en una falta de motivación, nada beneficiosa para los resultados que se buscan. No deje que le pase a usted.

3. Aumentar la confianza

En este proceso, la confianza y seguridad en uno mismo puede desaparecer y es totalmente contraproducente. Sea consciente del proceso y persevere en su causa.

4. Mejorar la salud mental

Es fundamental estar fuertes mentalmente para afrontar una oposición. Trabaje en su bienestar, es determinante en una situación así.

5. Equilibrar estudio y ocio

Encerrarse en casa 24/7 para estudiar no es el camino. Debe aprender a gestionar su tiempo y disfrutar de momentos de ocio con amigos o familiares.

 

En Centro de Psicología Jano García Trabado le ofrecemos nuestra ayuda como centro especializado y pionero en las últimas técnicas de psicología. No afronte solo una oposición, nosotros podemos acompañarle.

¡Compártelo!