N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Temas

Ventajas del tratamiento de fobias con Realidad Virtual

02/07/2021 · Realidad virtual

Padecer algún tipo de fobia o tocs es algo de lo más habitual. En algunas ocasiones, estos miedos y manías pueden llegar a interferir en la vida de cotidiana de las personas que las padecen. Con el objetivo de ayudar a todos los afectados por distintas fobias, en el Centro de Psicología Jano García Trabado contamos con tratamientos vanguardistas como la Realidad Virtual.

En nuestra clínica psicológica en Pontevedra, somos el único centro especializado en el tratamiento de fobias a través de la realidad virtual en la provincia. Gracias a esta innovadora técnica podemos centrarnos en la superación de distintos miedos como la agorafobia, acrofobia, claustrofobia…

Ventajas de la Realidad Virtual como tratamiento de fobias

La Realidad Virtual también conocida como la realidad aumentada es un conjunto de escenarios tridimensionales con los cuales el paciente interactúa. Su gran realismo sumerge al usuario en un entorno muy similar la real. Este realismo ayuda al paciente a relacionarse de forma mucho más natural en el ambiente virtual favoreciendo el sentido de presencia, siendo esta la gran característica que posee este tratamiento.

Para llevar a cabo este tipo de terapia en Centro de Psicología Jano García Trabado contamos con unas gafas de realidad aumentada, las cuales permiten generar los escenarios que generan miedo o tensión a nuestros pacientes. Gracias a este ambiente controlado, el paciente puede aprender a convivir y a lidiar con sus fobias y a superarlas.

Las principales ventajas del tratamiento de fobias con Realidad Virtual puede ofrecernos como método para superar nuestros miedos irracionales son las siguientes:

  • Permite recrear situaciones difíciles en ambientes controlados, como por ejemplo el despegue de un avión.
  • Facilita el autoentrenamiento, el paciente no tiene que esperar a encontrarse con los escenarios en la vida real.
  • Tratamiento más personalizado, el propio terapeuta puede graduar la exposición en función del nivel de fobia a tratar.
  • Es muy seguro, tanto el profesional como el paciente puede controlar lo que sucede en todo momento.
  • Mayor privacidad, ya que no es necesario exponerse a situaciones reales que pueden suceder en lugares públicos.

En Centro de Psicología Jano García Trabado somos uno de los pocos centros en los que se puede llevar a cabo este tipo de terapias. Gracias a la Realidad Virtual, en nuestra clínica psicológica en Pontevedra podrá poner remedio a esos miedos que tanto afectan a su vida cotidiana.

¿Qué tipo de fobias podemos tratar con realidad virtual?

En Centro de Psicología Jano García Trabado además de contar con personal especializado para tratar de forma profesional todas las fobias de nuestros pacientes, también somos expertos en el uso de la Realidad Virtual. Con este tratamiento exclusivo podemos llegar a curar:

Agorafobia

Pánico o gran ansiedad a los espacios abiertos o en los que hay mucha gente.

Amaxofobia

Ansiedad o miedo a la conducción.

Cinofobia

Temor a los perros o a los que estos pueden provocar.

Glosofobia

Miedo irracional a hablar en público, también llamado pánico escénico.

Acrofobia

-Comúnmente conocido como miedo a las alturas o vértigo.

Aerofobia

Miedo a volar, al despegue de un avión o al aterrizaje del mismo.

Claustrofobia

Sensación de ansiedad o pánico a los espacios pequeños o reducidos, mayormente con escasa iluminación.

Aracnofobia

Miedo o terror a las arañas.

 

Si padece alguna de estas fobias, no dude en ponerse en las manos de Centro de Psicología Jano García Trabado. En nuestra clínica psicológica en Pontevedra podemos llevar a cabo el tratamiento con Realidad Virtual que necesite para que pueda hacer frente a sus miedos.

 

¡Compártelo!