Temas

Tratamiento de ansiedad y fobias con realidad virtual en Pontevedra

Publicado: 04 de mayo de 2021, 13:19
  1. Realidad virtual

En el Centro de Psicología Jano García Trabado en Pontevedra disponemos de un novedoso tratamiento de realidad virtual para tratar cualquier tipo de fobia o ansiedad a través de las gafas Oculus Rift S de PSICOVR.

Gracias a este tratamiento de realidad virtual conseguimos que el paciente realice una inmersión total en esa realidad paralela en la que debe aprender, con la ayuda de profesionales, a controlar la situación por medio de la interacción con el mundo virtual. Además de para enfrentarse a su ansiedad o a sus fobias, esto supone para el paciente una retroalimentación multisensorial.

¿Cómo funciona el tratamiento de realidad virtual?

Con el tratamiento de las gafas Oculus Rift S de PSICOVR en el Centro de Psicología Jano García Trabado en Pontevedra, logramos una inmersión total del paciente gracias a los sensores que capturan la posición relativa dentro de cada escenario, permitiendo el movimiento 100% real.

¿Qué tipo de fobias tratamos en el Centro de Psicología Jano García Trabado?

Con este innovador tratamiento de realidad virtual desde nuestro centro de psicología en Pontevedra conseguimos tratar, entre muchas otras, las siguientes fobias:

  • Agorafobia: pánico constante a lugares cerrados
  • Amaxofobia: miedo a conducir
  • Cinofobia: fobia a los perros
  • Glosofobia: trastorno que sufren las personas a la hora de hablar en público
  • Acrofobia: las personas que lo sufren son incapaces de mirar al suelo desde las alturas.
  • Aerofobia: miedo a volar. Es una de las fobias más comunes
  • Claustrofobia: pánico a espacios con pequeñas, con poca iluminación o cerrados.
  • Aracnofobia: miedo a las arañas

También tratamos todo tipo de trastornos

Además de las fobias ya comentadas, desde el Centro de Psicología Jano García Trabajo en Pontevedra también abordamos diferentes tipos de trastornos como TOC además de diversas adicciones. 

Asesoramiento personalizado en nuestro centro de psicología en Pontevedra

Desde el Centro de Psicología Jano García Trabado sabemos que temas como la ansiedad y las fobias pueden afectar de manera muy diversa a los pacientes, por lo que desde nuestro centro de psicología en Pontevedra siempre le ofrecemos un asesoramiento personalizado para que afronte sus miedos de la forma más eficaz e innovadora.

Somos el único centro de psicología en Pontevedra especializado en tratar fobias mediante realidad virtual, aspecto que nos coloca como empresa de referencia en el sector. No se lo piense más y confíe en los profesionales del Centro de Psicología Jano García Trabado.

Noticias relacionadas
Ventajas del tratamiento de fobias con Realidad Virtual

Ventajas del tratamiento de fobias con Realidad Virtual

02/07/2021
Padecer algún tipo de fobia o tocs es algo de lo más habitual. En algunas ocasiones, estos miedos y manías pueden llegar a interferir en la vida de cotidiana de las personas que las padecen. Con el objetivo de ayudar a todos los afectados por distintas fobias, en el Centro de Psicología Jano García
La realidad virtual y la psicología. ¿Cómo funciona?

La realidad virtual y la psicología. ¿Cómo funciona?

08/01/2021
De la mano de los avances tecnológicos y con la combinación de terapias psicológicas eficaces e individualizadas, en nuestro centro de psicología en Pontevedra somos especialistas en el tratamiento de fobias mediante realidad virtual. El Centro de Psicología Jano García somos la única clínica de
Cuáles son las fobias más comunes y cómo tratarlas

Cuáles son las fobias más comunes y cómo tratarlas

05/11/2020
En el Centro de Psicología Jano García Trabado somos conscientes de que cada día son más las personas que padecen fobias, por eso nos hemos especializado en el tratamiento de estos casos en nuestro centro de Pontevedra.  ¿Cómo lo hacemos? Contamos con uno de los últimos avances en el tratamiento
¿En qué traumas puede ayudarle un psicólogo online?

¿En qué traumas puede ayudarle un psicólogo online?

14/02/2022
Acudir a un psicólogo no es una tarea sencilla, requiere de coraje y determinación, vas a libertarte hablando con una persona externa a tu entorno. Es por este motivo que muchas personas son reticentes a la hora de acudir a las sesiones presenciales. En estas situaciones de rechazo o incomodidad es

¡Compártelo!