N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Temas

¿Cuándo es necesario acudir a un psicólogo?

23/09/2020 · Psicología clínica

Si está planteándose acudir a una consulta de psicología en Pontevedra ya es un aliciente y un indicativo de que, independientemente de sus motivos, necesita acudir a un profesional para que le ayude a superar y entender las situaciones que le estén causando incomodidad en su vida.

Jano García Trabado somos un gabinete de psicología en Pontevedra con una amplia trayectoria y una continua formación en el campo psicológico. Ofrecemos a todos los pacientes que acuden a nuestra consulta de psicología el tipo de terapia que necesita, consiguiendo que se sientan más a gusto consigo mismos y con los demás.

El momento de pedir cita para el psicólogo por primera vez suele ser una decisión difícil, en la que los pacientes se ponen a valorar si realmente necesitan o no terapia, evaluando su propio comportamiento y llegando a la conclusión, en muchos casos, de que esa primera consulta todavía puede posponerse.

Aunque la decisión de pedir cita en un psicólogo en Pontevedra puede ser verdaderamente complicada, siempre es una decisión acertada. Debido a la ajetreada rutina a la que día a día estamos expuestos, es poco el tiempo que le podemos dedicar a lidiar con nuestros propios pensamientos. Además, siempre es recomendable confiar en un profesional para superar cualquier dificultad.

¿Nota que su estado de ánimo es más bajo de lo habitual?

Si lleva un tiempo sintiéndose triste e incomprendido, es recomendable que acuda a un psicólogo cuanto antes para poder encontrar y solucionar el motivo que le ha llevado a dejar a un lado la alegría y el buen humor con el que combatir el día a día.

Pueden ser muchos los motivos y causas que provoquen que una persona mantenga un estado de ánimo más bajo de lo habitual. Además, no tiene que ser causado por un acontecimiento reciente, sino que puede ser una reacción a momentos anteriores que no se han superado adecuadamente.

¿Cuándo es necesario acudir a un psicólogo?  - Imagen 1

¿Se siente incómodo realizando actividades de las que antes disfrutaba?

Cada persona es un mundo y cada uno se divierte con actividades muy diferentes. Desde deportes de todo tipo hasta actividades artísticas, videojuegos, reuniones de amigos o cualquier otra actividad de ocio.

Todos nosotros tenemos algo que nos apasiona y que disfrutamos haciendo. Si cree que esa actividad que tanto le apasiona ya no causa en usted el mismo efecto de adrenalina que anteriormente, o si ya no se ve con fuerzas de poder llevarla a cabo, le recomendamos pedir cita en un gabinete psicológico. Jano García Trabado somos un centro de psicología en Pontevedra.

¿Sus amigos y familiares están preocupados por su comportamiento?

A veces es necesario escuchar a nuestros seres queridos, ya que a modo de evasión solemos ignorar los indicativos de que nos ocurre algo, diciéndonos a nosotros mismos que es un mal día o que simplemente estamos cansados.

Si es usual que sus amigos y familiares le pregunten que qué le ocurre y si su respuesta no es otra que un mal día, puede ser que esté atravesando una situación difícil en su vida que no sabe como afrontar. En el gabinete de psicología Jano García, en Pontevedra, le ayudamos a superar cualquier bache en su día a día.

Queremos que vuelva a disfrutar de la vida, centro de psicología en Pontevedra

En Jano García trabajamos a diario para que nuestros pacientes se puedan volver a sentir a gusto consigo mismo y puedan disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Trabajamos de manera individualizada para garantizar una mejora notoria.

Pida cita en nuestra consulta de psicología en Pontevedra, le ayudaremos a superar cualquier situación que le incomode y con la que no se sienta a gusto.  

¡Compártelo!