N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Temas

7 beneficios del servicio psicólogo online

07/04/2021 · Psicólogo online

El ajetreado nivel de vida que llevamos hace que vivamos en un constante estrés, haciendo que no dediquemos tiempo suficiente al descanso y a nuestra salud mental. 

Por suerte, las nuevas tecnologías se ponen a nuestro servicio para ayudarnos a cuidarnos y a llevar una vida más saludable a todos los niveles.

En el Centro de Psicología Jano García Trabado disponemos de servicio de consulta online con el que podrá recibir su terapia sin necesidad de desplazarse a nuestras instalaciones en Pontevedra. Las terapias realizadas a través de este método, son igual de efectivas que las realizadas de forma convencional. Además, se adaptan a las necesidades de cada uno de los pacientes.

Nuestro servicio de psicólogo online no solo se centra en adultos sino también en psicología infantil. Si es este su caso el menor deberá estar bajo la supervisión de alguno de los progenitores o del tutor legal.

Beneficios del servicio de psicólogo online

Las personas que optan por el servicio de consulta online del Centro de Psicología Jano García, disfrutan de una serie de beneficios como:

Tener más tiempo para otras cosas

El hecho de ahorrarnos el tiempo de desplazamiento hace que sea más fácil para algunas personas conciliar su vida diaria con acudir a terapia. Además con el servicio de psicólogo online, ganamos en minutos que podemos dedicar a otras actividades.

Es más discreto

Aunque cada vez son menos siguen existiendo personas a las que les cuesta asumir que van a terapia o simplemente prefieren no compartir dicha información. Utilizando la consulta online del Centro de Psicología Jano García ganamos en privacidad, ya que no es necesario salir del domicilio para recibir el tratamiento.

No tiene límites geográficos

Lo único que necesitará para tener la consulta online con el Centro de Psicología Jano García es tener conexión a internet y una webcam. Realizamos la terapia a través de plataformas como Skype o similares, por lo que no es necesario estar dentro del mismo territorio nacional.

Es más accesible a personas con movilidad reducida

Tanto el traslado como el acceso a algunas clínicas pueden resultar un gran trastorno para aquellas personas que tienen limitaciones en su movilidad. Gracias a este tipo de terapia podrán tener su consulta de forma mucho más cómoda y sin perder efectividad.

Entorno de confianza

Hay ocasiones en las que el hecho de estar en una habitación desconocida hace que el paciente se sienta inseguro y nervioso. En este caso, al ser el propio paciente el que escoge el lugar en el que se va a llevar a cabo la consulta, es más probable que se sienta cómodo durante la terapia al tratarse de un entorno familiar.

Mejora la capacidad de seguimiento del tratamiento

No es necesario recurrir a este estilo de tratamiento de forma única. En el Centro de Psicología Jano García damos ofrecemos la posibilidad de combinarlo con la terapia presencial, ayudando, por ejemplo, en los momentos en los que el paciente no puede acudir a consulta por algún motivo. Esto hace que el tratamiento no se retrase o detenga, lo que mejora su efectividad.

Se beneficia de otros recursos digitales

Tanto el paciente como el psicólogo tienen la posibilidad de utilizar otros recursos en la consulta online, ya que, por ejemplo, pueden enviarse imágenes, vídeos u otros medios que faciliten y hagan mejor la experiencia.

 

Si después de ver todas las ventajas que aporta la terapia online, crees que es la opción que mejor se adapta a su caso, contacte con el Centro de Psicología de Jano García Trabado en Pontevedra

Le ayudaremos a encontrar el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades para mejorar su salud metal.

¡Compártelo!