Temas

¿Cómo es la terapia con un psicólogo online y cuándo es beneficiosa?

19/07/2021 · Psicólogo online

¿Quiere saber cómo es la terapia online? Muchas personas no se deciden a acudir al psicólogo por falta de tiempo o por lo complicado que resulta combinar las sesiones con sus horarios. Para solucionar estos problemas, muchos especialistas como Jano García le facilitan a todos los interesados la alternativa de la consulta con psicólogo online.

Siga leyendo y obtenga más información sobre el desarrollo de este tipo de terapias y cuándo son útiles para los pacientes.

 

¿Cómo se desarrolla la terapia online?

La atención psicológica online es la alternativa a distancia de la psicoterapia convencional, combinando con esta los recursos que ofrece Internet y el mundo digital.

Gracias a este tipo de intervención psicológica, se consigue una mayor adaptabilidad de la atención que necesita el paciente, para darte un apoyo mucho más personalizado.

Esta clase de atención profesional tampoco le exige al usuario unos grandes conocimientos informáticos. De mano de psicólogos expertos como Jano García, podrá tener una atención detallada, especializada y por un proceso de lo más sencillo. Tan solo requiere un nivel básico de usuario en el uso de los dispositivos electrónicos. Además, el especialista también podrá solventarle cualquier duda al respecto.

Gracias a disponer de un psicólogo online podrá tener la atención que desea sin la necesidad de acudir a su gabinete. Una forma de adaptar tiempos y de poder sentirse en un entorno seguro y conocido a la hora de realizar su sesión.

 

¿En qué aspectos es positivo optar por un psicólogo online?

Cuando necesita ahorrar tiempo, la terapia online es la mejor alternativa. No tendrá que preocuparse por desplazamientos o adaptar sus horarios, resulta tan simple como acceder a la consulta a través de un solo clic.

Un psicólogo online le ayudará, en definitiva, a encontrar el tiempo que necesita para cuidar su bienestar psicológico.

 

Cuando busca un mayor grado de discreción

Por supuesto, toda terapia psicológica es totalmente confidencial y lo que el paciente comparta con el especialista permanecerá en la discreción de las sesiones. Sin embargo, el temor irracional o la vergüenza que este tipo de atención profesional sigue suponiendo para muchos usuarios puede verse facilitada mediante este tipo de consultas.

Las terapias con un psicólogo online ayuda a ir eliminando poco a poco estos miedos y limitaciones. Se emplean en todos momento sistemas seguros para efectuar la terapia online, programas cifrados que le garanticen la total discreción y anonimato al usuario.

 

Cuando quiere que la geografía no sea un impedimento

Gracias a optar por un psicólogo online no será necesario que viva en la misma localidad que el profesional para asistir a sus terapias.

Este servicio resulta, por tanto, una opción excelente para aquellos que viven en zonas aisladas o en las que no se encuentra una gran oferta a nivel de especialistas en psicología. De esta manera, podrá seguir optando por el psicoterapeuta que mejor se adapte a sus necesidades y exigencias, sin que la localización sea un impedimento.

 

Cuando desea permanecer en un entorno seguro y conocido

Pese a que nuestras instalaciones en Pontevedra están preparadas con todas las medidas covid para garantizar la seguridad de nuestro personal y pacientes, son muchos los usuarios que se ven limitados a la hora de salir de su entorno conocido.

El factor de seguridad y bienestar que ofrece su propia casa es algo que podrá mantener gracias a esta alternativa de terapia psicológica.

 

Si quiere más información sobre esta clase de servicio o saber más sobre nuestros especialistas y terapias disponibles, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En el Centro de Psicología Jano García Trabado en Pontevedra estaremos encantados de atenderle.

¡Compártelo!