Temas

Importancia de la salud mental entre los adolescentes tras la pandemia

09/09/2021 · Actualidad

La COVID-19 ha supuesto un inmenso cambio en la vida de todos nosotros; hemos tenido que cambiar gran parte de nuestra rutina, renunciar a casi toda nuestra vida social y, durante meses, hemos tenido que estar aislados de nuestra gente, por lo que la sensación de soledad y tristeza aumentó en la mayoría de la población. 

En el Centro de Psicología Jano García, en Pontevedra, somos especialistas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, siendo ambas patologías las consecuencias más comunes de la pandemia y sus recurrentes olas.

Aunque las restricciones impuestas para frenar la COVID-19 afectan a toda la población, los adolescentes han sido los grandes olvidados durante toda esta pandemia. 

Motivos por los que los adolescentes han sufrido más durante la pandemia

La adolescencia es una época en la que se busca explorar y conocer el mundo, así como descubrir nuevas sensaciones. Los adolescentes actuales han tenido que renunciar a su libertad y, aunque durante estas edades los padres son los grandes enemigos de todo adolescente, han tenido que compartir todo su tiempo con ellos, dejando a un lado a sus amistades, las que consideran como su pilar fundamental. 

El cúmulo de esta situación ha provocado que muchos adolescentes vieran afectada su salud mental, desde notar una gran desmotivación por las actividades que antes le apasionaban y ahora no le apetecen hasta aislarse en sí mismo o cargar con sentimientos de culpa debido a la presión de la sociedad sobre ellos. 

¿Cómo asegurar una buena salud mental en adolescentes?

La forma más adecuada de tener la certeza de que se goza de una buena salud mental es la de ponerse en manos de un profesional. En nuestro centro de psicología en Pontevedra ofrecemos sesiones de psicología a todos aquellos que quieran cerciorar su paz mental, así como para tratar las alteraciones que puedan estar afectando a su día a día. 

Especialistas en psicología de adolescentes en Pontevedra

Tanto si está buscando ayuda para su hijo porque lo nota distante y diferente tras la pandemia como si usted es un adolescente y no sabe que le ocurre, en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra podemos ayudarle. Conocemos los síntomas más habituales de los trastornos en adolescentes, así como las técnicas más efectivas para tratarlas y ponerle solución. 

Brindamos a cada paciente las herramientas necesarias para poder afrontar cualquier problema en su día a día sin que se le otorgue a este una mayor gravedad de la que tenga.

Problemáticas más comunes en adolescentes

  • Baja autoestima
  • Problemas de ansiedad
  • Inseguridades
  • Miedos y fobias
  • Depresión 
  • Trastornos de alimentación
  • Problemas con las habilidades sociales

¿Reconoce alguno de estos síntomas?

Pida cita en nuestro de psicología en Pontevedra, le ayudaremos a preservar su salud mental y a disfrutar de nuevo de cada detalle de la vida. 

 

¡Compártelo!