N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Temas

Terapia cognitivo conductual para tratar la depresión

06/05/2020 · Depresión

La depresión es una de las dolencias más comunes, ya que se sabe que una gran parte de la población la sufre en algún momento de sus vidas. Es por ello que en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra trabajamos a diario para tratar la depresión y sus síntomas de una manera efectiva.

Las personas que padecen depresión se sienten muy cansadas y padecen graves dificultades para seguir una rutina diaria. Es por ello que en nuestros psicólogos en Pontevedra trabajan con la terapia cognitivo conductual para tratar la depresión y todos los síntomas que la acompañan, un método eficaz que consigue grandes resultados.

La terapia cognitivo conductual que utilizamos contra la depresión ayuda a poner de relevancia del presente todas las actitudes que ayudan al paciente a ponerle fin a esa etapa tan dura que está atravesando en su vida.

Gracias a las sesiones los pacientes consiguen superar todas las barreras que la depresión ponía a su vida diaria y a cambiar sus hábitos diarios para, finalmente, llegar a la recuperación y volver a su vida.

Como no podía ser de otra manera, en el Centro de Psicología Jano García en Pontevedra mantenemos un contacto constante con todos los pacientes que acuden a nosotros con depresión. Como parte de esa terapia cognitivo conductual nuestros psicólogos estarán pendientes en todo momento de la evolución del paciente para garantizar su mejora.

Terapia cognitivo conductual para tratar la depresión - Imagen 1

Síntomas que puede presentar una persona que padece de depresión

La depresión, dependiendo del paciente, se puede presentar con diferentes síntomas y estados de ánimo. Algunos de los más comunes y que se repiten, frecuentemente, entre los pacientes que acuden al Centro de Psicología Jano García en Pontevedra son:

  • Falta de ganas para realización de las tareas diarias
  • Insomnio y cansancio
  • Carencia de positividad
  • Pensamientos negativos
  • Falta de autoestima y confianza en si mismos

Terapia cognitivo conductual para tratar la depresión - Imagen 2

Psicólogos especializados en el tratamiento de la depresión en Pontevedra

Los profesionales que formamos el equipo del Centro de Psicología Jano García contamos con gran experiencia en el tratamiento de la depresión y la ansiedad utilizando la terapia cognitivo conductual, método que tiene comprobada su eficacia en pacientes que presentan este tipo de enfermedad.

¿Tiene pensamientos negativos? ¿Sufre de insomnio y está cansado la mayor parte del tiempo? ¿Le faltan ganas para afrontar sus rutinas diarias? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa le recomendamos que acuda a nuestro centro de psicología en Pontevedra, en él le evaluaremos de manera totalmente personalizada y trataremos sus síntomas de una forma individualizada.

Si su diagnóstico es depresión nuestros psicólogos utilizarán la terapia cognitivo conductual para tratar, de la manera más efectiva, todos los síntomas relacionados con la enfermedad.

Si está buscando un psicólogo en Pontevedra no dude en visitarnos. Le garantizamos la seriedad, profesionalidad y confidencialidad. Visítenos en el Centro de Psicología Jano García, trabajamos en busca de su bienestar.

Somos psicólogos especializados en el tratamiento de la depresión en Pontevedra

¡Compártelo!