N. Reg. San.: C-36-002852 N. Colegiado: G-5973

Temas

¿Cuáles son los efectos psicológicos tras el confinamiento?

10/06/2020 · Depresión

En un país en el que la vida social es un indispensable en el día a día, el hecho de tener que estar más de 60 días confinados puede afectar psicológicamente a la gran mayoría de la población, produciendo trastornos tanto durante el confinamiento como en tras él.

A día de hoy, en Galicia, nos encontramos en la 3ª fase de desescalada, por lo que ya es posible, desde hace un par de semanas, retomar la vida social prestando especial atención a las medidas higiénicas y de seguridad.

En el Centro de Psicología Jano García, en Pontevedra, ofrecemos terapia para todos aquellos que noten que la cuarentena derivada por la crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado a su salud mental.

¿Cuáles son los trastornos psicológicos más habituales tras la cuarentena?

Estrés

Hemos vivido una serie de cambios muy bruscos en un período de tiempo muy breve. Hemos pasado de tener un día a día rutinario, a vivir un enorme parón general, debido al cual apenas podíamos salir de nuestro hogar. La vuelta a la normalidad, para muchos, ha sido muy repentina, lo que desembocó en situaciones de grandes cantidades de estrés.

Cambios en el comportamiento

Tras haber vivido una situación totalmente nueva para todos, a nivel mundial, que las personas cambien su comportamiento no es de extrañar.

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y que nos hayan privado de nuestra libertad durante un tiempo prolongado ha hecho que, en muchos casos, lleguemos a percibir la vida de otra manera y, debido a esto, cambiemos nuestra forma de actuar y pensar.

Depresión

El hecho de que hayamos estado tanto tiempo privados de la socialización ha hecho que muchos hayan caído en una depresión más o menos grave. En nuestro centro de psicología en Pontevedra estamos especializados en el tratamiento de todo tipo de depresión.

Si nota que desde que comenzó el estado de alarma sanitario, en el mes de marzo, tiene dificultades para realizar la rutina diaria que tenía antes de este confinamiento, así como si se siente faltoso de energía y no tiene el mismo positivismo que antes, es posible que la cuarentena le haya provocado un trastorno depresivo.

Con el correcto tratamiento, estos síntomas desaparecerán. No lo deje pasar y no espere a que su salud mental empeore, solicite una consulta en nuestro centro de psicología en Pontevedra para tratar la depresión.

Centro de Psicología Jano García, le ayudamos a recuperar su estabilidad emocional y mental

Si nota que actúa diferente, o no se siente a gusto con sus decisiones o con su comportamiento en general, en el centro psicológico Jano García nos ponemos a su disposición. Estamos especializados en tratar trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad mediante terapia cognitivo conductual, con resultados demostrados y avalada por la ciencia.

¡Compártelo!