Temas

¿Cómo puedo saber si sufro de depresión?

Publicado: 16 de junio de 2021, 14:10
  1. Depresión

La depresión es una alteración emocional provocada por un sentimiento de tristeza continuo, por desgracia, la depresión es sufrida por una gran parte de la población en algún momento de su vida.

Es un trastorno que necesita de una evaluación y un diagnóstico previo por parte de un psicólogo, ya que los síntomas suelen aparecer paulatinamente y no se manifiesta de la misma forma en todas las personas.

Síntomas habituales de la depresión

El trastorno depresivo, dependiendo de la personalidad paciente, se puede presentar con diferentes síntomas, actitudes y estados de ánimo. Algunos de los más comunes y que se repiten, frecuentemente, entre los pacientes que acuden al Centro de Psicología Jano García en Pontevedra son:

• Falta de ganas para realización de las tareas diarias
  • Insomnio y cansancio
  • Carencia de positividad
  • Pensamientos negativos
  • Falta de autoestima y confianza en sí mismos

¿Tiene pensamientos negativos? ¿Sufre de insomnio y está cansado la mayor parte del tiempo? ¿Le faltan ganas para afrontar sus rutinas diarias?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa le recomendamos que acuda a nuestro centro de psicología en Pontevedra, en él le evaluaremos de manera totalmente personalizada y trataremos sus síntomas de una forma individualizada.

Supera la depresión en Centro de Psicología Jano García

Contamos con una amplia experiencia en tratamientos de psicología enfocados a la ansiedad y depresión, trabajando con tratamientos psicológicos específicos y centrados en las necesidades de cada paciente en particular.

Con el objetivo de superar la depresión nos enfocamos en relevancia del presente y de todas aquellas actitudes que no nos ayudan a ponerle fin a la etapa que estamos atravesando en nuestra vida, es por ello que nuestro mejor método para combatir la depresión es la terapia cognitivo conductual.

Nuestro psicólogo emplea esta terapia con la gran parte de nuestros pacientes, ya que hemos comprobado su eficacia y ayuda a todas las personas que sufren depresión a superar poco a poco todas sus barreras y empezar a cambiar sus hábitos, para llegar de manera correcta a la recuperación que tanto buscamos.

Siempre contigo

Desde nuestro Centro de Psicología Jano García estamos en comunicación constante con el paciente para estar siempre al tanto de la evolución del mismo, aspecto muy importante en este tipo de terapias y procesos de mejora.

En nuestra consulta de psicología en Pontevedra tratamos la depresión utilizando terapia cognitivo conductual, ya que es considerada una técnica con resultados eficaces para el tratamiento de la ansiedad.